Para ello he elegido después de darle muchas vueltas un caso que fue muy sonado en España, la polémica acerca del Máster falso de Cristina Cifuentes.
- El Periódico: El tribunal del máster de Cifuentes no existió: las profesoras nunca se reunieron para examinar su TFM.
- La Vanguardia: Cifuentes, el máster y el abismo.
- El Diario: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas.
En términos generales, los tres periódicos tienen una opinión semejante acerca de lo ocurrido, y no es más que hubo un trato de favor de la Universidad a la presidenta Cifuentes concediéndole un máster que nunca llegó a cursar.
En primer lugar, El Periódico, nos cuenta que nunca se llegó a evaluar el tfm porque ni siquiera llegaron a reunir las profesoras encargadas de ello, y aunque lo hubiesen hecho sería "ilegal" ya que es obligatorio según el reglamento que uno de los profesores sea de otro centro. Añaden reseñas al periódico El diario, añadiendo el dato de que la propia Cifuentes cambió el nombre del título en la biografía y en la Asamblea. También muestran el apoyo que dan el PP y el gobierno a la presidenta.
En segundo lugar, La Vanguardia, muestra un tono bastante más sarcástico comenzando la noticia con la comparación de un jugador lesionado en medio de un campo de fútbol donde si se "rompe" jugará el equipo con uno menos. Afirman que esta metida " en un buen lío" y que para Ciudadanos sería un mal momento la caída de Cifuentes. En este periódico se hace referencia a la periodista que destapó el caso, Raquel Ejerique, y aportan datos más concretos acerca de la URJC. La universidad en busca de calmar la situación realizó una rueda de prensa la cual tuvo el efecto contrario.
Por último, El Diario es el periódico que cuenta la noticia de forma más completa( por ello otros periódicos como ya hemos visto hacen referencia a este) y añaden datos concretos de las fechas de matriculación, notas, asignaturas no cursadas... Manifiestan que se hicieron unas vagas declaraciones antes de todo el revuelo formado y se cuenta que el rector de la Universidad, Pablo Ramos, achaca el problema a un error administrativo, de transcribir mal las calificaciones.