[COCO TEEN BLOG]

domingo, 10 de marzo de 2019

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL

Hola querixs bloggers, esta semana voy a hablar sobre el fútbol profesional hoy en día.
No me considero ni mucho menos un gran aficionado del fútbol, aunque en ocasiones si me gust ver algún partido que otro, pero pienso que es un escándalo y una barbaridad el dinero que se mueve y además me parece que es inmoral

Me parece una aberración que una persona pueda ganar al año unos 35 millones de euros cuando muchas personas trabajan y no llegan ni a cobrar 1.000 euros al mes. Me refiero a personas con grados, máster y doctorados entre otras titulaciones, que no consiguen trabajar de lo suyo y si es así, ganan una miseria comparado con lo que ganan los futbolistas. Es tan importante el fútbol hoy en día en nuestra sociedad que incluso algunos periódicos si no fuera por este hubieran desaparecido.
Pienso que el fútbol es un hobby y no un trabajo. Una persona podría trabajar sobre algo que ha estudiado pero no dedicarse solamente a esto, sino tenerlo como un entretenimiento que además pueda darte algo de dinero en algunas ocasiones (ni mucho menos el dineral que se gana ahora).
Por el contrario, creo que podría ser un trabajo siempre y cuando se cobre un salario parecido a los demás empleos (enfermero, educador social, maestro,...)

Mueve más dinero el fútbol en España que todos los demás deportes juntos, tan solo con los fichajes. Además, en el momento que se ficha a un jugador en primera, su vida deja de ser privada y a veces interesa hasta más que como realmente juegue en el campo. 

Resultado de imagen de mikasa balon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL RASTREADOR

Hola queridxs bloggers, para finalizar ya por fin los roles de la asignatura de TIC he de hacer el rol de Rastreador que ya a estas alturas ...