[COCO TEEN BLOG]

domingo, 24 de febrero de 2019

Estratega-analista y Comentarista

Esta semana tengo que desempeñar el rol de estratega-analista y comentarista. En primer lugar realizare el rol de estratega que consiste en evaluar el trabajo de mis compañeros de grupo de esta semana.
-En primer lugar tenemos el rol de La Player que ha desempeñado Patricia Crespo Domínguez, ella ha elegido un juego llamado El Viaje de Elisa que consiste como nos cuenta Patricia en su blog en un juego que nos ayuda a comprender a las personas que padecen el Síndrome de Asperger, hace un análisis profundo del juego y de lo que ha experimentado y aprendido mientras jugaba, además de ofrecernos una buena idea de como y dónde utilizar este juego para concienciar a los más jóvenes de la existencia de este tipo de enfermedades, por lo que esta semana mi nota para mi compañera será de 9.
-En segundo lugar nos encontramos con La Crítica que debe realizar un manifiesto o crítica sobre alguna noticia actual relacionada con la Educación Social, papel que ha desempeñado Ángeles Vera Sáez, ha elegido una noticia sobre el cierre de los centros de educación especial, me parece que su trabajo de esta semana es bastante bueno, aporta buenos argumentos y se nota su dominio sobre el tema por ello su nota de estas semana será un 8,5.
-En tercer lugar tenemos a El Rastreador, Manuel Jesús Gómez Álvarez, el rol semanal de Manuel consiste en buscar noticias falsas y él se ha decantado por elegir una noticia que seguramente todos vostr@s habréis escuchado estas últimas semanas ``El gran avance de las células madre´´, aunque el artículo no es tan largo como el de mis otras dos compañeras, el contenido es bastante explícito por lo que esta semana le daré un 7,5.
En cuanto a la evaluación global de nuestro grupo Vendo Opel Corsa considero que vamos mejorando poco a poco, cada vez trabajamos mejor aunque  como dijo mi compañera Patricia la semana pasada nos falta comunicación, pero estoy seguro que con el trascurso de la asignatura conseguiremos mejorar, esta semana he visto más implicación con las actividades por parte de mis compañer@s por ello le doy al grupo una nota de 7,5.
Tras esta evaluación, he de admitir que no me agrada la idea de dar una nota numérica a ninguno de mis compañeros, dicho esto a continuación voy a asumir el rol del Comentarista y os voy a mostrar los 5 comentarios que he hecho en los blogs de mis compañeros de clase:
-Mi primer comentario se encuentra en el blog de Antonio Larios Castillo en su post ``Trap ¿Bueno o malo?´´, en el que da su opinión sobre este estilo musical y el mensaje que transmite el mismo, os invito a escuchar la canción que he dejado en el comentario que he hecho en su blog.
-El segundo comentario ha sido en el blog de Noelia Mateos Labrador, el post que he comentado se centra en un vídeo del programa Chester en el cual Arcadi(político español) hace unas declaraciones bastante desagradables refiriéndose a las personas con Síndrome de Down.
-En tercer lugar he comentado en el blog de María Fernández Aragoneses en un post en el que habla sobre sus abuelos paternos, de todos los posts que he leído de mis compañeros/as de clase me ha parecido el más conmovedor.
-Mi cuarto comentario lo he realizado en el blog de Sergio Pastor Asensio en su publicación sobre el racismo.
-Por último mi quinto comentario lo he realizado en el blog de Borja Sánchez Durán que trata sobre un tema que considero uno de los más complicados la cárcel y los problemas que tienen que afrontar los expresidiarios cuando terminan su condena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL RASTREADOR

Hola queridxs bloggers, para finalizar ya por fin los roles de la asignatura de TIC he de hacer el rol de Rastreador que ya a estas alturas ...